Profesiones ideales para el teletrabajo

¿Eres de los que sueñan con viajar al mismo tiempo que trabajas?

Gracias al desarrollo de la tecnología, la cantidad de profesiones amigables para el trabajo remoto ha aumentado significativamente. Podemos decir que vivimos en una época donde dejó de ser un sueño utópico trabajar de distancia y se puede hacerlo realidad.

 

Todas las personas diestras en el mundo digital tienen la oportunidad, si así lo deciden, de darle la vuelta al mundo o tener tiempo libre que pueden aprovechar para hacer más de lo que le gusta.

De igual forma, todos sabemos que la pandemia ha llamado a muchos a reinventarse y muchas empresas han tenido que mover su modalidad al teletrabajo. Ciertas áreas profesionales han podido adaptarse a este nuevo estilo de trabajo sin problemas, pues solo requieren de una conexión a internet, de un equipo de computadora portátil o de escritorio, para hacer sus tareas laborales, y el extra del celular, para mantener la comunicación de forma efectiva. 

En estos tiempos casi todas las empresas necesitan una presencia web (si tu negocio no tiene presencia en la web todavía no existe o dejó de existir), y esto genera una infinidad de oportunidades para trabajadores independientes que enumeramos a continuación:

 

  • Diseñador gráfico, web, UI/UX, y programación web ?

Muchas de las personas que solicitan estos servicios prioriza el portafolio sobre el CV, pues es más importante ver qué es lo que el profesional es capaz de hacer.

No importa el área de negocio, todas estas profesiones pueden realizarse sin problemas de distancia, pues la principal herramienta es el computador.

 

  • Marketing digital, community manager, social media manager ?

Estas probablemente sean las profesiones más solicitadas por las empresas, porque ya no es suficiente solo existir en la web. También hay que saber posicionarse.

 

Todas estas profesiones incluyen las redes sociales como canales, pero el especialista en marketing digital va más allá. Su campo se encuentra en todo lo que engloba el ecosistema digital, como los correos masivos, páginas web, posicionamiento web, SEO, etc.

  • Redactores de contenido y copywriters, oh y los storytellers  ⭐️

La escritura es una de las áreas más solicitadas y con alto nivel de exigencia en cuanto a la calidad de entrega. Escribir artículos para blogs, revistas digitales, copys para las redes sociales y páginas web, tutoriales, manuales técnicos, corrección y edición de textos, son algunas de las tareas que ejecutan.

La redacción técnica es un nicho bien remunerado para quienes están especializados en un campo particular. Mientras que la redacción publicitaria, o copywriting, es un tipo de escritura persuasiva, ideal para quienes se sienten atraídos por el marketing o tienen experiencia en el área.

Profesiones que pueden trabajar en esta área: Comunicación social, comunicación digital, escritura creativa, marketing y periodistas.

  • Traductor ? 

Si eres de las personas que domina más de un idioma, puedes sacarle provecho como traductor de documentos informales. Las personas que lo estudiaron como carrera, tienen la ventaja de poder hacer traducciones oficiales, si tienen licencia, o incluso de trabajar con editoriales para traducir manuscritos.

 

  • Asistente virtual ??‍?

Muchas tareas que se incluyen en la administración de negocios pueden realizarse de forma remota, y los asistentes virtuales suelen ser contratados para las tareas que demandan mucha atención, como la de actualizar sitios web, gestionar citas, asistir a reuniones y tomar apuntes, responder correos, etc.

 

Hay otras profesiones que pueden realizarse de forma remota, como los contadores, editores de video, productores de música, creación de contenido y fotografía.

Te apoyamos en tu decisión de ser dueño de tu propio tiempo y brindar tus servicios desde tu computador en nuestra plataforma. ¿Ya te registraste?